CYMAA
 
 
 
 
 
 
 
 
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POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

 
RAFAEL GARCIA HERNANDEZ

El presente documento tiene como objetivo establecer las política de devolución de mercancía de productos de venta de la empresa CYMAA /RAFAEL GARCIA HERNANDEZ, el cual podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de devoluciones.

  • I. El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 30 días a partir dela fecha de facturación no hay excepciones.
  • II. El producto deberá encontrarse completo en perfecto estado para su venta y deberá ser entregado en nuestro punto de venta antes de 30 días señalados anterior mente.
  • III. El producto queda sujeto a revisión en estatus temporal para concluir y definir su final aprobación y en su caso de rechazo, por si encuentra alguna característica diferente a lo especificado.
  • IV. Motivos de devoluciones:
  • a) No solicitada: Producto que el cliente no acepta en el momento de la entrega por no haberlo solicitado, ya sea que aparezca en factura o no.
  • b) Mal estado: Producto que al llegar con el cliente se encontró maltratado, probablemente sea en el traslado y/o desde su origen, y por lo cual el cliente no acepta.
  • c) Devolución por cancelación: por condiciones del área de venta la factura es cancelada posteriormente de que se embarcó al cliente.
  • d) Lento movimiento: estrategia llevada a cabo por el departamento de ventas con el cliente, donde especifica que el producto no es aceptado y devuelto por lenta comercialización y desplazamiento siempre y cuando el material tarde en llegar más de 15 días por lo pactado en la compra – venta.
  • V. Cualquier devolución será reembolsada en caso de proceder, por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura en ningún caso será rembolsable el efectivo.
  • VI. No se aceptan devoluciones por baja rotación de inventario o sobre pedido.